Bienvenid@s!!


Muy buenas y bienvenidos a todos y todas los que os habéis animado a visitar el ¡¡boalmu!!.

Después de los intermitentes correos en los que os aconsejaba sobre pelis, libros, expos o música, creo que ha llegado el momento de recogerlo todo en este medio y ver qué pasa... . Espero no defraudar a toda esa gente que me ha animado a hacerlo; también espero que la pereza y mi relación con las computadoras no hagan presa de mi y condenen este blog al fracaso. Prometo a día de hoy que esto no ocurrirá!!.

Agradecida y emocionada, sólo me queda deciros gracias por venir!!. Bsos

jueves, 28 de junio de 2012

Un poco de arte

Hola gente!
No, no he abandonado mi blog…
Simplemente, he estado viajando y con poco tiempo para sentarme y dedicarle su debido tiempo a mi precioso blog. Aunque una cosa es cierta, no he parado de recopilar datos y fotos para comentar con vosotros. Aprovechando la oportunidad para viajar que me ofrece mi trabajo, siempre que puedo pateo y husmeo sitios en ese destino e intento a su vez visitar museos. Así que esta entrada va a centrarse en el arte y en las distintas exposiciones que he visto.
Aunque mi periplo tuve como primer destino Kuopio (Finlandia), allí no tuve oportunidad de visitar ninguna sala de exposiciones o similar. Diría que lo más bonito de aquellas tierras es la Naturaleza así que os muestro una foto del paseo que dimos en barco entre islas que salpicaban los enormes lagos.


De Finlandia pegué un salto al centro de Europa, en concreto a Berna. Y aproveché la oportunidad de visitar el Zentrum Paul Klee. Está dedicado como os podéis imaginar al pintor homónimo aunque como todo espacio de arte, contiene exposiciones temporales muy interesantes. He de confesar que he disfrutado más contemplando el edificio de Renzo Piano desde el exterior que en el interior. Me encantaron sus formas sinuosas tan sugerentes que se integran divinamente en el paisaje y que parece que te saludan cuando pasas en coche. Si pasáis por Berna, una ciudad por cierto encantadora aunque no muy volcada en la diversión, os recomiendo la visita.


Acabo de volver de Bilbao y en cuanto tuve un momento libre, me dirigí rápidamente al Museo Guggenheim a ver la exposición de David Hockney. Salí extasiada!. He seguido mucho a este artista y me gustaba mucho desde el punto de vista personal y pictórico y puedo decir que tras esta exposición, soy una entusiasta de su obra. Es un artista muy completo, que abarca estilos muy diferentes, siendo el más novedoso el que consigue a través del iPad. Sí, crea obras con el iPad gracias a la aplicación “Browsers” y he de decir que aunque de primeras sorprende, el resultado es cuando menos excitante y atractivo. En una de las salas se proyecta un vídeo de Hockney, del proceso creativo que le llevó a pintar las distintas estaciones del año en los paisajes de su infancia y me cautivó más aún. Aunque desearía encontrar menos gente en este museo dando voces y gritando, os recomiendo que no os perdáis esta exposición.  Bellísima!.

lunes, 4 de junio de 2012

Pura Vida!


Muy buenas a todos y todas en este primer lunes de junio!!!
Me siento superenergética!! No sé muy bien el motivo, si es que debiera haber uno  pero así es. Será quizá porque ayer tuve un domingo intenso de sabores y experiencias y eso, quieras o no, te insufla de buen rollo y positivismo para empezar la semana.
Comencé probando el brunch de mi coctelería favorita, Martínez. Por el módico precio de 10€ disfrutas de un brunch decente y rico, muy rico.  Un zumito natural, un cafelito, un bagel de en mi caso jamón serrano, tomate y aceite y para terminar una deliciosa tarta de zanahoria. El tiempo pasa volando y si estás en buena compañía, seguro que abandonas el Martínez al cabo de 4 horas!!. Como estaba por la zona, me acerqué a ver qué tal habían quedado las obras de la Fundación Telefónica (FT) ya que sabía que estaban remodelando todo el espacio expositivo que abarca cuatro plantas.
Me quedé fascinada!!. Primeramente por el increíble y gigante ascensor que te sube a las distintas plantas y luego por esas supervigas industriales que pueblan todas las salas. Primero pasé a ver la exposición en torno a Juan Gris y todas las obras cubistas que alberga la colección de la FT y me gustó mucho pero me encantó la que había una planta más abajo.
Se trata de los primeros premios concedidos dentro del  concurso Arte y Vida Artificial que organiza la FT cada año. Había obras curiosísimas  y sorprendentes y otras que daban un poco de miedo, como la que podéis ver más abajo.


La que más me gustó por su delicadeza, belleza y originalidad fue la de dos arquitectos canadienses, Philip Beesley y Rob Gorbet, que ganaron en el año 2007 con un Bosque Artificial.
Es una pieza preciosa con un montaje increíble que se expuso también en la Bienal de Venecia. Los frascos y tubos de ensayo están rellenos algunos de aceite y otros de líquidos que contienen bacterias para representar ese bosque artificial lleno de vida, el cual se movía de forma autónoma gracias a sensores. Como podéis ver, es bastante impactante; estará expuesta hasta enero de 2013 así que podéis escoger con calma cuándo ir. Bsos