Aprovechemos para hacer deporte prontito antes de que se despierte la ciudad… Hace un viento que limpia el ambiente y te enrojece las mejillas pero el sol brilla así que sin dudarlo, a la calle.
Ayer, pese a la lluvia me acerqué a La Tabacalera, un Centro Social Autogestionado para aquellos que no lo conozcan (calle Embajadores 53) a ver la exposición de José Manuel Ballester, Bosques de Luz. No conocía el espacio expositivo de Tabacalera y me encantó ya que permanece tal y como se quedó tras desmantelar la fábrica. Las grandes tuberías, los desconchones y boquetes o los grandes ventanales carentes de cristales se ven mientras deambulas por sus pasillos y habitaciones y que en este caso, conjugan perfectamente con la obra de Ballester. Se trata de fotografías de gran formato, algunas son cajas de luz, con una temática esencialmente industrial y arquitectónica pero con algunos paisajes dotados de un color sobrenatural y cierto toque mágico.
La semana pasada me escapé a Barcelona a visitar a una amiga e hice algunos descubrimientos que os enumero a continuación.
Totó, carrer Valencia 246. Un restaurante wine bar dedicado a la slow food. El espacio es aboslutamente cautivador con un aire años 20 que te enamora. www.ilovetoto.es.
Ocaña, en la cinematográfica Plaza Real. Un restaurante multifuncional con terraza y apotheke, es decir, un espacio consagrado a los cócteles supremos. www.ocana.cat/es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario