Bienvenid@s!!


Muy buenas y bienvenidos a todos y todas los que os habéis animado a visitar el ¡¡boalmu!!.

Después de los intermitentes correos en los que os aconsejaba sobre pelis, libros, expos o música, creo que ha llegado el momento de recogerlo todo en este medio y ver qué pasa... . Espero no defraudar a toda esa gente que me ha animado a hacerlo; también espero que la pereza y mi relación con las computadoras no hagan presa de mi y condenen este blog al fracaso. Prometo a día de hoy que esto no ocurrirá!!.

Agradecida y emocionada, sólo me queda deciros gracias por venir!!. Bsos

martes, 27 de noviembre de 2012

La Andaluza

He descubierto un pequeño tesoro en mi barrio… . La tristeza por la desaparición de tantos comercios legendarios del barrio, se ha visto compensada por esta pequeña cafetería, que hay que decir, también legendaria pero desconocida para mi.
Se trata de la cafetería-chocolatería-churrería La Andaluza.
Es un establecimiento no muy grande con una barra semicircular alrededor de la cual nos apiñamos todos los clientes y devoramos las magníficas porras y churros que allí despachan. No es una cafetería para recrearse puesto que no hay solo taburete en el que sentarse, tan solo la barra y “reposacodos” pegados a la pared que hacen las veces de barra, cuando en ésta no queda un hueco libre.
La Andaluza está en la calle Hernani, muy cerca de la calle Bravo Murillo y frente por frente del acceso al mercado Maravillas.
En próximas entradas prometo hablar de sitios fuera de las fronteras de mi barrio… ;o)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pinceladas

Qué rabia me da tener tan desatendido mi blog!!. Y eso que no paro de tomar notas allá donde voy para poder comentarlo luego aquí… Bueno, dejemos de lamentarnos y allá voy.
Os quiero dar unas pinceladas de sitios que me han gustado en mis últimos viajes y cosas que he descubierto este fin de semana en Madrid.
Comenzando cronológicamente, os vuelvo a hablar del bar-restaurante Klaus de Tallinn. Siento repetirme pero es que me gustó tanto!. Como he localizado su tarjeta, aquí os lo dejo por si queréis visitarlo virtualmente.
En Berlín estuve justo antes de mi santo y aunque conocía esta ciudad, volví a caer rendida a sus pies. Cómo me gusta…!!. Aparte del restaurante Mr. Vuong que menciono en el margen derecho, os comento una pequeña tienda que descubrí justo en la misma calle y llamada 24 Colours (www.24colours.de). Se trata de ropa femenina así como complementos y accesorios. No pude resistirme a un foulard de alegres colores… De hecho, tras presumir de ello vía whatssap, tuve que volver a por más para unas amigas. Jajajaja!!.
Este fin de semana en Madrid, aproveché para acercarme a la estación de Chamartín, en concreto a su terraza donde tenía lugar la feria Trending Madrid, Show de complementos, diseño y moda. No era muy grande y había creadores muy interesantes y otros no tanto; destacaban los tocados, muuuuuchos tocados. El diseño de este accesorio triunfa entre el sector pijo madrileño!. Personalmente me encantaron los estampados de Miclo (www.miclo.es) que realiza la ilustradora Camino. Los imprime digitalmente en blusas, vestidos, cojines y vajilla y se caracterizan por su delicadeza y originalidad. Aquí os dejo su tarjeta!.
 
Y por último y en el apartado gastronómico, quiero hablar del bar de tapas Mui, en la calle Ballesta 4. Era mi segunda visita tras una primera no muy afortunada ya que entonces prácticamente nos obligaron a consumir cierta cantidad de tapas por habernos sentado en un determinado lugar. El caso es que en esta segunda ocasión, muy bien. Las tapas estaban muy ricas, las croquetas, los soldaditos de Pavía, el steak tartar y el trato fue inmejorable. Han sustituido las pintadas espontáneas de las paredes por unos vinilos y honestamente, mucho mejor.
Besos

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mi primera nevada

Sí, ya he vivido la primera nevada de este invierno 2012-2013… Y quizá la última porque como os podéis imaginar no ha sido en España donde me cayó una gran nevada, sino en Estonia. Y es cierto, fue una copiosa nevada que sorprendió incluso los habitantes de Tallinn y que por unas horas colapsó la ciudad.

Como fue un viaje de trabajo, no pude hacer mucho turismo pero he de decir también que Tallinn necesita poco tiempo para conocer a fondo la ciudad. La Old Town es muy bonita y parece el decorado de un cuento de Andersen con sus bares y restaurantes ambientados a tono con los edificios de la época. Fuera de la Old Town, Tallinn es como cualquier ciudad europea aunque con ciertos vestigios de la época soviética.


Uno de los sitios que más fotografié fue un bar-restaurante cerca del puerto, llamado Klaus, lleno de encanto y diseño nórdico; tiene galería y tienda propia donde puedes encontrar muebles y objetos de diseño muy, muy puntero. No pude evitar felicitar a la gente que lo llevaba…


Y de vuelta a Madrid, me he acercado a la Fundación Juan March a ver la exposición La Isla del Tesoro. Se trata de una retrospectiva de de arte británico, que abarca desde artistas como Holbein hasta los polémicos hermanos Gilbert & George. Hay obras muy relevantes aunque como siempre ocurre con estas exposiciones, el tirón de la muestra son artistas con apenas una pieza o dos presentes. Quizá la más interesante pero por espectacular y grandiosa sea la escultura de Tony Cragg en la planta -1. Ah, si podéis, id a ver la expo entre semana; los sábados hay demasiado público que o habla demasiado alto o con su móvil sin parar de sonar.