Bienvenid@s!!


Muy buenas y bienvenidos a todos y todas los que os habéis animado a visitar el ¡¡boalmu!!.

Después de los intermitentes correos en los que os aconsejaba sobre pelis, libros, expos o música, creo que ha llegado el momento de recogerlo todo en este medio y ver qué pasa... . Espero no defraudar a toda esa gente que me ha animado a hacerlo; también espero que la pereza y mi relación con las computadoras no hagan presa de mi y condenen este blog al fracaso. Prometo a día de hoy que esto no ocurrirá!!.

Agradecida y emocionada, sólo me queda deciros gracias por venir!!. Bsos

martes, 29 de mayo de 2012

Arranca la Feria del Libro


Y se acabó el poder patinar en el Paseo de Coches!!
Bueno, afortunada o desafortunadamente, según se mire ya que son apenas 10 días así que disfrutaremos entonces de husmear en las casetas y ver en persona a algún escritor/a que nos guste. Como hace tiempo que no comento nada de libros,  aprovecho para hablaros de lo leído en los últimos meses y que me atrevo a recomendaros.

Descubrí a Ian McEwan por casualidad gracias a que me animé a leer Amsterdam, un libro de apenas 200 páginas, que me sorprendió gratamente. De ahí pasé a Expiación (sí, la peli de Keira Knigthley) y hace poco terminé Solar. Me han encantado y por tanto enganchado a este autor pero sí de aconsejaros alguno, probad con este último. El protagonista es un Nobel de Ciencias (creo que Física), el cual es todo un personaje que se deja arrastrar por sus instintos más primarios. Se ve inmerso en situaciones grotescas y en algunos momentos, te provocan la risa.

Ahora os hablo de un autor polifacético y digo esto porque además de escribir, dirige películas. Es David Trueba. Leí en bolsillo Abierto toda la noche y me encantó. Me pareció muy tierna la historia de esa familia y a la vez un poco cinematográfica, al estilo de aquellas pelis de Pepe Isbert. No sé, me pareció una historia muy real y muy cercana. Pasé después a Cuatro Amigos, el cual tiene momentos brillantes pero no me gustó tanto, quizá por ser un poco previsible. Me gustó el comienzo:

“Siempre he sospechado que la amistad está sobrevalorada. Como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas

Y llego así, a su mejor obra, al menos para mi, Saber Perder.
Son varias historias que se cruzan a lo largo del relato ya que comparten personajes o están relacionados entre ellos. Me encantó cómo está escrita, la radiografía que hace de cada uno de ellos, tan humana y real y que me recordó a Abierto toda la noche. No pude soltarlo.
Espero acercarme a la Feria y a hacerme con algo que persigo para este veranito!. 
Me resisto y me resistiré a leer en una pantalla. 
Nos vemos en el Paseo de Coches!



1 comentario:

  1. David, David! Nos encanta a las dos! ;)

    (Elena la romana)

    ResponderEliminar