Bienvenid@s!!


Muy buenas y bienvenidos a todos y todas los que os habéis animado a visitar el ¡¡boalmu!!.

Después de los intermitentes correos en los que os aconsejaba sobre pelis, libros, expos o música, creo que ha llegado el momento de recogerlo todo en este medio y ver qué pasa... . Espero no defraudar a toda esa gente que me ha animado a hacerlo; también espero que la pereza y mi relación con las computadoras no hagan presa de mi y condenen este blog al fracaso. Prometo a día de hoy que esto no ocurrirá!!.

Agradecida y emocionada, sólo me queda deciros gracias por venir!!. Bsos

lunes, 22 de octubre de 2012

De ruta por Extremadura

Aprovechando la boda de una amiga, he podido hacer este fin de semana algo de turismo por Extremadura. Conocía la zona de la Vera y valle del Jerte, con un paisaje increíble y sobre todo en primavera; sin embargo, la zona sur de Extremadura, o sea Badajoz es también muy bella y sus pueblos blancos están llenos de encanto e historia.

El pueblo en cuestión de la boda era Llerena. Y aquí os muestro una foto de la plaza Mayor con su imponente iglesia. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos de Andalucía ya está a unos 90 minutos de Sevilla y también de Córdoba. Me alojé en la Hospedería Mirador de Llerena y aunque el edificio es antiguo y sus suelos de baldosa hidráulica alucinantes, la decoración no terminó de convencerme. Los muebles de corte moderno, le quitaban encanto a los espacios de la Hospedería. En cualquier caso, os recomiendo la Hospedería ya que sus precios son muy competitivos y el desayuno es suculento aparte de riquísimo!.
 
De Llerena, destacar su impresionante iglesia y la imagen morenita de la Virgen Nuestra Señora de la Granada así como la iglesia de Santiago.
Y el siguiente enclave extremeño que visité, ya en Cáceres, fue el fascinante Trujillo, ¡tierra de conquistadores!. Su Plaza Mayor es espectacular y por lo que averigüé está declarada Bien de Interés Cultural. En ella destacan la iglesia de Santa María La Mayor y el Palacio de Pizarro, increíbles así como la estatua de Pizarro, por supuesto. Atención pregunta, qué tierras fueron conquistadas por Pizarro?. Hay muchísimas cosas que ver en este pueblo y espero volver para visitarlo todo con detenimiento y además, pasar alguna noche en el Parador.
Os recomiendo para comer La Troya y Bizcocho, en la misma Plaza Mayor. Ah! Y también debéis visitar una pequeña tienda de productos típicos de Extremadura, donde me hice con miel de Encina y cerámica extremeña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario