Tras ir al Price a ver el nuevo espectáculo de CIRCA, cruzamos la Ronda de Atocha y nos adentramos en Lavapiés. En concreto, buscábamos el número 82 de la calle Amparo, el bar del cocinero inglés Scott Preston, Los Chuchis. El local consta de una barra enorme que ocupa casi todo el espacio con apenas cuatro o cinco mesas distribuidas estratégicamente. Si están ocupadas, siempre puedes acodarte en la barra, que es lo que hicimos... . El resto del bar es super coqueto, con un suelo de azulejos típico español y detalles decorativos sorprendentes y encantadores. La carta es breve pero muy original y apetecible, ofreciendo ingredientes muy autóctonos con cierto aroma británico. Muy ricos los tres platos que pedimos aunque destaco especialmente las chirivías fritas con crema de anchoa y las tostas de queso fundido con romero y cabezas de ajo asadas. Ah! Y de lo mejor, la buena música que suena de fondo, que se deja oír gustosa sin tener que gritar a tus acompañantes.
A propósito de Lavapiés, me sorprendió gratamente la cantidad de nuevos cafés, garitos y bares que se han abierto. La mayoría de ellos eso sí, con ese aire vintage tan de moda últimamente…
Al día siguiente y aprovechando que era domingo y por lo tanto entrada gratuita en el Reina Sofía, nos fuimos a ver la exposición de Cristina Iglesias, Metonimia.
Esta artista vasca es la autora de las espectaculares puertas del nuevo edificio del Museo del Prado, y que parecen dar acceso a un bosque mágico y encantado... . Su exposición en mi adorado Reina es espectacular y escultórica, reproduciendo en algunos casos las intervenciones que Cristina Iglesias ha realizado en muchos espacios públicos como Deep Fountain, que se puede ver en Amberes frente al Museo de Bellas Artes. La obra que más me gustó es el techo suspendido que se contempla nada más comenzar la visita; es imponente y te hace pensar. Por cierto, no dejéis el museo sin visitar el patio ya que aparte de ser un pequeño y agradable oasis, hay otras cuatro obras de Cristina Iglesias que no podéis dejar de ver.
Besos primaverales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario