Continuando con la celebración de mi cumple, digamos que este fin de semana ha sido la clausura, despedida y cierre así que nada mejor que escaparme a Bilbao para ello.
Aunque la lluvia no nos ha dado tregua, un buen paraguas y mejor calzado no nos impidieron disfrutar del Carnaval en Bilbao. He de admitir que nunca pensé que en esta ciudad se celebrara esta fiesta tal y como lo viví. Padres, niños, jóvenes, no tan jóvenes,…Todos disfrazados y bailando en la calle gracias a los escenarios de música que te encontrabas por la ciudad. Imposible no moverte. ¡Me encantó!.
Al tema!.
Anteriormente no había tenido ocasión de visitar la Alhóndiga, un espacio cultural innovador para gente inquieta. Había leído sobre las famosas columnas de Philip Starck y que era un antiguo almacén de vino (¿o cerveza?) y cuando lo pisé no me defraudó. La entrada es totalmente diáfana y desde ella puedes ver las ventanas de la mediateca , visitar la interesantísima tienda (de las mejores que he visto en recintos culturales) o contemplar los piececillos y las siluetas de la gente que se está bañando en la piscina de la Alhóndiga. Sííí, hay una piscina en la última planta y me hubiera gustado darme un baño pero no pudo ser… Mirad la foto, increíble, ¿cierto?. Id a la Alhóndiga en cuanto vayáis a Bilbao!.
Para no enrollarme más, dos breve apuntes gastronómico-etílicos.
Para no enrollarme más, dos breve apuntes gastronómico-etílicos.
Pasando por alto los magníficos pintxos a degustar en cualquier sitio, os recomiendo las mejores hamburguesas de Bilbao con la mejor cebolla frita: Cafetería Florida (c/ Rodríguez Arias, 28). Es muy ochentera y todo gira en torno a una barra en forma de U (no hay mesas) y a las instrucciones que recibes de los camareros-jefes. Imprescindible. Ah, sus tortitas son también un “hit”.
Y el mejor gin- tonic de Bilbao en Gin Lane en Gran Vía 69. Su terracita con estufas y sus … No sé cómo expresarlo… Riquííísimos gin-tonics, harán que no quieras moverte de allí…
No hay comentarios:
Publicar un comentario