Bienvenid@s!!


Muy buenas y bienvenidos a todos y todas los que os habéis animado a visitar el ¡¡boalmu!!.

Después de los intermitentes correos en los que os aconsejaba sobre pelis, libros, expos o música, creo que ha llegado el momento de recogerlo todo en este medio y ver qué pasa... . Espero no defraudar a toda esa gente que me ha animado a hacerlo; también espero que la pereza y mi relación con las computadoras no hagan presa de mi y condenen este blog al fracaso. Prometo a día de hoy que esto no ocurrirá!!.

Agradecida y emocionada, sólo me queda deciros gracias por venir!!. Bsos

jueves, 12 de diciembre de 2013

Café Murillo

Si os acercáis al Museo del Prado o al Jardín Botánico, os animo a que hagáis una parada en el precioso Café Murillo, en la calle Ruiz de Alarcón. Os va a sorprender gratamente porque no tiene ese repetitivo toque vintage tan de moda, sino que está decorado con un aire romántico que resulta muy acogedor.

Sobre la barra cuelgan una hilera de los clásicos globos blancos que tanto me gustan y el suelo es un mosaico de baldosas hidráulicas muy bonitas. Tiene un saloncito muy recoleto con no más de quince mesas donde poder comer o cenar aunque sobre su carta no puedo daros opinión ya que no pedí más que un té; sí puedo deciros que es una carta sencilla, nada de platos sofisticados.
Ala, a ver a Murillo!!
Besos prenavideños!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Un vermú por favor!

A pesar del frío que ya hace estos días en Madrid, es un gusto ver cómo luce el sol de manera por ahora permanente... . Así que como ayer fue festivo, qué mejor que celebrarlo con una ronda de vermús por el centro de la ciudad.

No debimos ser los únicos que lo pensamos, lógico por otra parte ya que un “finde” de tres días tan cerca de las fechas navideñas, atrae a muchos buscadores de regalos. Y si lo acompañas de aperitivos y cañas, mejor que mejor. Nosotros prescindimos de las compras y nos lanzamos directamente a lo segundo, empezando por Stop Madrid. Se encuentra justo en la esquina de las calles Hortaleza e Infantas y es la clásica taberna castiza, parada obligada para una caña o un vermú de grifo acompañado como no de sus patatas fritas o aceitunas, las cuales te sirven sin tener que pedirlas. Las tostas y raciones están muy ricos, sin florituras pero excelente.
Sorteando a los buscadores de regalos, llegamos a un sitio mítico como bodega La Ardosa (calle Colón, 13) . No estaba precisamente desahogado pero conseguimos llegar a la barra y pedir la clásica oferta de vermú y anchoa por 3€. Aquí no puedo recomendaros algo porque todo está buenísimo aunque quizá lo que destaque por encima de todo sea su tortilla de patata, poco cuajada y de sabor superior. Si vais y comprobáis que hay clientes al otro lado de la barra, no lo dudéis, pasad por debajo de ella e intentad haceros hueco en esa parte.

Y como colofón a la ruta del vermú y el tapeo, nada mejor que una ración de croquetas de Casa Julio (calle Madera 37). El vermú, también de grifo, está muy rico aunque aquí lo sirven con una rodaja de limón y le da un mejor sabor si eso es posible. Las croquetas  como siempre insuperables así que fue un doble placer abandonar Casa Julio relamiéndonos y encontrarnos el sol brillando en lo alto.
Os ilustro con unas fotos que hice por el barrio.
Besos de sábado!

 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ventilando!

¡¡Hola queridos amigos!!. No sé si queda algún seguidor de este blog después de tantos días sin escribir… . Espero que alguno haya y que seáis los que seáis, yo feliz de que leáis el BoA!.

Hoy empiezo a hablaros de una peli que he visto hace nada y que me ha gustado mucho. La primera es “¿Y ahora, adónde vamos?”  (2011),  de la directora libanesa Nadine Labaki que dirigió anteriormente Caramel y que también os recomiendo, si no lo habéis visto. Son dos films deliciosos y entrañables, con un cierto toque que recuerda a las comedias italianas de los años 50 e incluso a las obras de Berlanga; la más reciente tiene sin embargo un fondo trágico que te devuelve de sopetón a la situación real del Líbano.
Aunque no he tenido tiempo de ver muchas exposiciones y conocer nuevos sitios, os paso algunas pistas y os animo vivamente a que vosotros sí lo hagáis.
Empiezo por la cultura!.
No os perdáis la exposición de fotografía de Chris Killip  en el Reina sobre las clases obreras en Inglaterra en torno a los años 70 hasta hace 10 años. Se clausura en febrero así que hay tiempo pero no nos durmamos en los laureles que luego toca correr!.
Prometedora e interesantísima exposición sobre los arquitectos Miguel Fisac y Alejandro de la Sota que exhibe el Museo ICO;  espero que no sea demasiado tarde…


Y por último en la Fundación Telefónica dos interesantes muestras: la fotografía de Terry O'Neill y la instalación del artista japonés Ryoji Ikeda.
Y como no hay nada mejor que comer o beber algo tras una visita cultural, ahí van algunas sugerencias:
Sala de Despiece (c/ Ponzano 11), divertido restaurante ambientado como su propio nombre indica, como la sala de despiece de un matadero; consta de una carta que varía según los productos, todos de primera calidad, donde las patatas fritas y la carne son las estrellas. Está causando sensación!.
Triciclo (c/ santa María 28). He intentado reservar en varias ocasiones y ha sido imposible pero seguiré intentándolo. Se trata de 3 amigos-socios locos por la cocina, que han montado este restaurante que está dando mucho que hablar a nivel culinario.
Besos activos!!!

 

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Tulipe

Un breve apunte culinario acerca de un descubrimiento que hice la semana pasada. Se trata del restaurante La Tulipe, un bistrot francés (www.latulipe.es) que abrió sus puertas no hace mucho en Serrano 110, esquina Diego de León. Tienen una terraza muy agradable que seguro suma puntos por la noche ya que durante el día, el tráfico es más abundante y a eso de comer con el tubo de escape rozándote las piernas, como que no.
 

 
Nosotros estuvimos dentro y nos gustó mucho la decoración y sobre todo el logo, muy chic. La carta es interesante con cierto toque francés y todo muy bien presentado y rico. Nos encantó la crêpe de tomate asado con cebolla caramelizada y paletilla ibérica, la tarrina de foie, claro, y el salteado de verduras con gambones. Los postres también deliciosos. A pesar de la localización y de que pedimos más platos, una botella de vino y más bebidas, salimos por 24€, cool, n´est- ce pas?.
 
Gros bec

martes, 15 de octubre de 2013

Tras-Os-Montes

Celebramos la semana pasada el cumple de una de las personas que más me está ayudando en estos últimos meses. Y son muchas, ¿eh?. Se ha convertido prácticamente en mi “personal assistant” y si antes le quería horrores, ¡ahora le venero!. Os cuento por un lado las dos tiendas que visité para regalos chulos, chulos y después, el restaurante de la celebración, okis?.

Conde Duque es un barrio de Madrid que me encanta porque cuando estás por allí, da la sensación que entras en un pueblito. Echo mucho de menos los concierto que hace años se organizaban cada verano en el Patio del Conde Duque dentro de los Veranos de la Villa. Recuerdo momentos inolvidables viendo a Franco Battiato, Bryan Ferry o Rosario,… . A lo que iba, que me disperso.

Buscando un regalo me acerqué a Duke (Conde Duque 18), tienda mítica de calzado masculino donde puedes encontrar botas, deportivas y zapatos que son originales y con un estilo  diferente a lo que se puede ver por ahí. Hay muchos modelos y además tienen calcetines super divertidos así como mochilas de diseño, entre ellas de Steve Mono. Algún modelo dispone de números pequeños, así que vosotras podéis también acercaros… ;o) .


Las otra tienda tentadora es Sin Clon Ni Son (Plaza del Dos de Mayo 10)y cuyo link podéis encontrar en el margen derecho. Es una boutique muuyyy interesante con prendas, calzado, complementos y accesorios muy escogidos y con un toque muy auténtico. Me alegra descubrir que surgen nuevas tiendas ante el desolador cierre de otras. ¡¡ Os la recomiendo vivamente!!.
 
Por último y sin extenderme más, a todos los amante de Portugal y en este caso de su cocina, os aconsejo que disfrutéis de la mejor que podéis encontrar en Madrid, Tras-Os-Montes (www.oinfante.trasosmontes.es). En realidad son tres restaurantes de los mismos propietarios así que podéis ir a cualquier de ellos y de los tres saldréis encantados, O´Trasmontano y Pulpería O´Infante. El bacalao está delicioso en cualquiera de sus presentaciones  y el hojaldre de rabo de toro es espectacular (a veces es necesario encargarlo previamente), así como las croquetas y el pulpo claro. Tened cuidado con las raciones porque son generosas… .
Me despido con cierto rugir de tripas tras hablar de comida aunque mencionando antes una preciosa película maravillosa y emocionante, Kon Tiki.


Besos hambrientos
 

 

lunes, 7 de octubre de 2013

Fair-Play

Así se llama el nuevo espectáculo de Patrice Thibaud, que llega a España,en concreto a los teatros del Canal, el próximo 30 de octubre. Os aconsejo que no os le perdáis, es un cómico francés increíble que no necesita hacer uso de la palabra para provocarte un ataque de risa. 
Las entradas son muy económicas pero eso sí, solo estará en cartel hasta el sábado 2 de noviembre. O sea que sus actuaciones se alargarán a lo largo de 4 días.

Le vi hace dos años en el Instituto Francés de Madrid y salí dolorida de los ataques de risa que sufrí!!. No deseo crearos expectativas pero os aseguro que es innovador a la hora de interpretar sus gags, que os provocará la carcajada (al menos una) y que me hizo recordar al mejor Tricicle.

Aquí os dejo un link del único show que he visto, Cocorico.


jueves, 3 de octubre de 2013

Cinèma français!

Dos recomendaciones cinéfilas procedentes del país vecino!.

La primera de ellas es, Los nombres del amor,  según su título en España; en francés responde al título de Les noms des gens. Es de 2010 y lo que me animó a verla es que está protagonizada por mi adorado Jacques Gamblin. Se trata de una comedia romántica nada convencional y he de admitir que lo mejor de la película es la partenaire de Gamblin, Sara Forestier, muy divertida, chispeante y natural.
El otro film francés a recomendar es Las nieves del Kilimanjaro. Está dirigida por Robert Guédiguian, un director centrado en temas sociales, que vuelve a dirigir a Ariane Ascaride tras Marius & Jeanette. Un matrimonio militante de izquierdas se cuestionan los ideales por los que tanto han luchado tras un desagradable accidente.  Preciosa la luz de Marsella que sale durante toda la película.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

DecorAcción 2013

Otro año más no he querido perderme DecorAcción 2013 en el barrio de Las Letras y otro año más que me ha encantado. La elección de las fechas ayuda mucho, ya que durante el día luce un sol radiante y es necesario buscar terrazas bajo una sombrilla o aceras a la sombra. Como en anteriores ediciones y ya van tres, la calle León, Lope de Vega, Almadén o San Pedro estaban repletas de las piezas que anticuarios, almonedas o artesanos sacan a la calle para exhibirlas en un sorprendente mercadillo que te hace olvidar que estás en Madrid.

Lo que hace más encantador aún este evento es que todos los comerciantes que no son como los anteriores, pueden participar si así lo desean decorando sus propios espacios, de modo que todo el barrio se impregna de ese aire festivo y risueño.
Visitamos ciertos sitios para mi emblemáticos, como Casa González, La Piola o El Jardín del Ángel (www.eljardindelangel.es). Esta tienda de flores, siempre participa en DecorAcción con intervenciones chulísimas y muy románticas, tal y como es la tienda.

Como hace tiempo que no iba por el Barrio de las Letras, os anuncio las novedades que me encontré en términos hosteleros. El primero de ellos es Ateneo, un restaurante, tapas bar non-stop y coctelería que pertenece al Ateneo de Madrid pero cuya entrada se encuentra en la calle Santa Catalina. No probamos la cocina pero el espacio es increíble por sus dimensiones, su detallista decoración y su misteriosa y preciosa escalera que te conduce a… .
De donde si probamos la cocina es de Mr. Frank (calle Jovellanos 6) y es que así se llama el restaurante en el que cenamos. Su decoración es extraña… No sabría decir si es rollo nórdico por los listones de madera que decoran sus paredes ya que al mismo tiempo, vemos colgadas de las paredes cabezas de ganado, eso sí, hechas de mimbre. Lo mejor es que en caso de ser un grupo grande, disponen de reservados de ladrillo visto que te hacen sentir muy especial. Como decía, es un poco ecléctico pero muy agradable y la cocina, ¡un diez!. Todos los platos que pedimos estaban muy ricos, especialmente recuerdo el pulpo, el pollo teriyaki, las croquetas y el atún envuelto en polvos de kikos. Nos faltó degustar los postres pero la gula nos superó y pedimos demasiadas raciones… . De precio, muy recomendable!.
Más besos energéticos
 
 
 
 

martes, 3 de septiembre de 2013

Un verano especial

No sabía si titular esta entrada con el adjetivo raro en lugar de especial. Y es que ha sido un rato raro este verano… Es cierto que habitual no ha sido pero es que ha sido también muy especial por todo el  amor y cariño que he recibido desde el 20 de junio.  Este día entré al quirófano y desde entonces, las muestras de cariño han sido constantes y emocionantes. Y no solo de mi familia y amig@s sino de enfermeras, médicos, peluqueras,... . Gracias, gracias, gracias.  Este verano 2013 no ha habido viajes interesantes ni visitas a la anhelada playa pero no ha importado, de verdad. Bueno, perdón he de mencionar dos escapadas fantásticas a Milagros (Burgos) y a Ribadeo (Galicia) que me insuflaron  de fuerza y energía para seguir adelante. Jejeje!. ¡Qué fines de semana más maravillosos!. Mil gracias, quién ya sabéis.

Todavía no he terminado con esta pesadilla-aventura de color rosa pero por ahora, está todo bajo control y no pienso venirme abajo. Aún así, quiero ser leal a mi blog y  dicho todo lo anterior, volver a su esencia recomendándoos algunos libros y  un poco de cine que he visto en estos meses.
En cuanto a cine, El último concierto. Tierna y emotiva película sobre un cuarteto de música cuya carrera toca a su fin. Brillante Christopher Walken y sobre todo Phillip Seymour Hoffman, como casi siempre.
Libros: Ya mencioné algunas frases bellísimas de La Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro pero es que no quiero dejar de comentar que ha sido el libro más bonito y conmovedor que he leído este año. Y lo dijo con cierto sonrojo porque ya tiene unos añitos…

El tango de la Guardia Vieja: la última obra de Arturo Pérez-Reverte que tal y como esperaba me enganchó desde las primeras páginas. Es alucinante el nivel de detalle que aporta en todo lo que escribe, me fascina la cantidad de datos que rodean cualquier tema de la trama… Me encanta aprender de una novela.
Por ahora nada más; os dejo una pequeña foto de mi look actual (en contraste con la foto del perfil…;o)) pero a medias eso sí, nada de dar la cara, jajaja!. Y os recomiendo de paso una escapada al Parador de El Saler, en la playa de El Saler si lo que vais buscando es tranquilidad y ante todo, buenos arroces. ¡Evitaremos así el cierre de los Paradores Nacionales!.
Besos energéticos!!!

lunes, 29 de julio de 2013

La Carmencita

Hola patrulla!!
Voy retomando la vida social poco a poco y así voy quedando con todos mis amig@s en este verano madrileño caluroso pero lleno de vida. ;o)
Han sido varias las actividades que hice la semana pasada, uno de ellos visitar la castiza y “chamberiniana” Plaza de Olavide  para degustar en una de sus terrazas (Bar Arcoiris), el clásico pack de tortilla con pimientos y ensalada mixta. Qué gustazo!!. Jajajaja!!. A pesar del calor reinante, la música callejera y los tintos de verano ayudaban a paliar la canícula asfixiante a las 9 de la noche… Viva el verano!.

Otro día y optando por un ambiente más chic, estuve en El Apartamento. No en el de Walter Mathau y Jack Lemmon, sino en otro de reciente apertura y a pie de calle. Se trata de un restaurante en la calle Ventura de la Vega, 9 con una decoración, imaginad cómo!!... Bingo!! ¡¡Con toques vintage!!. Sí, todo el mobiliario y elementos decorativos tienen ese aire tan de moda aunque lo que más me gustó es lo espacioso que es, sin tener que gritar para poder hacerte oír. La carta, para qué engañaros, no es nada del otro jueves: steak tartar, croquetas, verduras a la plancha con queso de cabra,… Sin sorpresas.


Por último, otra recomendación gastronómica pero en este caso centrada en el desayuno o el brunch. Se trata de la Taberna La Carmencita, la cual acaba de ser reabierta por un nuevo propietario y el cocinero la ha dotado de toques culinarios típicos de Santander. Me sorprendió y me encantó la extensa carta de desayunos, empezando por el café de cultivo “eco” y por los tés. Después, puedes elegir entre baguetinas, platos combinados, los clásicos churros y porras o la barrita con tomate y aceite. Me dejo muchísimas cosas y hubiera estado desayunando toda la mañana así que no me queda otra que volver para ir probándolo todo.


Antes de que se me olvide, id al cine a ver Turistas (Sightseers) del director Ben Wheatley. Creo que se exhibe únicamente en los cines Princesa pero si os apetece una comedia negra, negra, negra pero cargada de sutilezas humorísticas, no os la podéis perder.

Besos vivos!!

lunes, 15 de julio de 2013

At home

Hola queridos amigos…
Debido a una pequeña convalecencia, estoy aprovechando para ponerme al día en lecturas y visionado de películas aunque reconozco que he dedicado más tiempo a lo primero que a lo segundo.

Comienzo por un libro que me han regalado y con el que me he reído mucho: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, cuyo autor es Jonas Jonasson. Me ha sorprendido mucho la historia y lo mucho que me he reído; quizá la razón sea porque la mayoría de los autores nórdicos que conozco pertenecen más al género policíaco como Henning Mankell. En resumen, este título me ha sorprendido gratamente y sobre todo por cómo está hilvanada toda la trama y la ironía y sarcasmo del protagonista. Os lo recomiendo como lectura estival.
Volviendo a los clásicos, he leído un par de novelas cortas de Tolstói que me han encantado, La muerte de Ivan Ilich y Hadji Murat. La primera he de reconocer que es un poco angustiosa y está llena de simbolismos acerca de lo que anhelamos en la vida y lo que hay detrás de todo ello ante la llegada de la muerte. El segundo título es la clásica novela de batallas y aventuras guerreras entre cosacos y chechenos en el Cáucaso, que me atrapó de tal modo que lamenté llegar al final.  

Por último, me despido con una recomendación cinéfila, El Irlandés (The Guard) de John Michael McDonagh.  La historia gira en torno a un policía irlandés digamos peculiar y poco ortodoxo que recibe la visita de un agente del FBI ante la llegada de un gran alijo de droga a las costas irlandesas. La interpretación de Brendan Gleeson es espléndida y se ve respaldada por un guión brillante que os hará reír a carcajadas.

Besos calurosos…

martes, 2 de julio de 2013

La Sonrisa Etrusca

"¿Complicado?. Si es sencillísimo!. Basta querer"

"Grande, la vida!"

"Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar"

By José Luis Sampedro


lunes, 1 de julio de 2013

Buceando en la calle Pez

Curioso título, no?. La respuesta es porque quiero proponeros un plan en esa calle Madrid y por la que os recomiendo que os paséis , si no habéis ido hace tiempo ya que aparte de los clásicos como el Pez Gordo o el teatro Alfil, no paran de abrir espacios originales, diferentes y divertidos ya sea para tomar algo, curiosear o hacer algún regalo.

Os voy a hablar en concreto de una coctelería y un gastrobar, cuyo orden de visita podéis alternar según os pida el cuerpo. En mi caso, como el plan surgió de diario opté por visitar primero la coctelería y después la cenita pero como digo, ¡eso es a gusto del consumidor!.
La coctelería de la que os hablo es 1862 Dry bar y se encuentra en c/ Pez 27. Es un espacio no muy grande pero con una gran barra muy bonita y original y cuya parte de atrás aparece cuajada de botellas de mil formas y colores. que produce un efecto muy artístico. Su decoración es clásica y elegante, como aquellos salones de principios de siglo con grandes puertas de cristal que se abren a la calle. Informándome sobre este bar, supe que pretende ser una representación de las antiguas coctelerías incluyendo en su carta cócteles elaborados a la antigua usanza, nada de moderneces y experimentos. Ah, también ofrecen desayunos y picoteo pero sólo puedo hablaros de lo rico que estaba mi Pisco Sour!.

Y desde 1862 Dry bar nos acercamos a la calle Molino de Viento; sí, la que sale de la plaza de Carlos Cambronero, donde está Lamucca. En el número 4 de esta calle nos encontramos con La t Gastrobar, un multiespacio en el que puedes desde tomarte una cerveza, disfrutar de una cena o bailar en una sesión de Dj y tomarte una copa en su planta inferior. La decoración está muy cuidada y me encantó la entrada al local con una pequeña salita de espera muy romántica.
Hay una gran mesa corrida desde donde puedes contemplar el trajín de la cocina; los platos nos gustaron mucho, por ejemplo el cuscús con pez mantequilla, el steak tartar y las croquetas de arroz. Ah! Y nos sorprendió  gratamente encontrar vino de Bodegas Ateca (Calatayud) así que sin dudarlo disfrutamos de una botella al igual que hicieron en la cena de los Oscar de este año.

  
Besos bajo el agua!

domingo, 16 de junio de 2013

Mercado de Motores

El primer fin de semana de junio visité por vez primera el Mercado de Motores.

Así dicho suena raro pero se trata de un mercadillo en el que participan profesionales por un lado y anónimos por otro. El lugar es la Nave de Motores del Metro de Madrid, una nave preciosa de principios de siglo que alberga los motores que en su día impulsaban los vagones de metro por la capital. Es una maquinaria impresionante aparte de majestuosa y que merece la pena contemplarse.
En esta nave sea agrupan profesionales de diversa naturaleza como diseñadores de moda,joyas, editores, distribuidores de jamón ibérico (;o)),… Encontré allí a la ilustradora de Miclo, de la que os hablé en una de mis entradas y me entusiasmaron los diseños de Karen Hallam así que le compré un bonito anillo (www.karenhallam.com).


Fuera de la nave, hay un recinto enorme donde aparte de poder degustar una hamburguesa, un perrito o paella, puedes husmear entre los puestos del mercadillo de gente anónima. Descargan allí sus cachivaches y los venden a precios populares: ropa, vajillas y cristalerías vintage, libros, radios, bisutería, ¡todo muy divertido !. Yo adquirí una silla rollo nórdico muy bonita y que tras lijarla y tapizarla, quedará espectacular; os enviaré fotos... 

Os aviso que en breve tendrá lugar la última cita estival del Mercado de Motores, el primer fin de semana de julio, antes de irse de vacaciones.
Besos vintage

NOTA: estaré unos días fuera de servicio así que no podré dedicarme a mi querido blog pero por favor, ¡no me abandonéis!. Muuuaaaaa...

domingo, 9 de junio de 2013

Felicidades Antonio!!

Sííí, muchas felicidades a Antonio Muñóz Molina por el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013. Estoy feliz de que le haya sido concedido a un español después de muchos años (¿quince?) y más aún a Muñóz Molina. Disfruto leyéndole en El País y de su obra recomiendo El invierno en Lisboa, Beltenebros y El Jinete Polaco pero seguro que todo el resto de su obra es brillante

Curiosamente, acabo de terminar un libro de su esposa, la genial Elvira Lindo, Lugares que no quiero compartir con nadie y cuando le menciona, sus comentarios son siempre llenos de ternura y entrañables. Felicidades a los dos!!.
 

miércoles, 29 de mayo de 2013

La Chunga

El pasado martes  fui al Teatro Español a ver La Chunga, la obra dramática de Mario Vargas Llosa que dirige Juan Ollé y protagoniza Aitana Sánchez-Gijón. ¡Salí entusiasmada del teatro!.
Ella hace una interpretación brillante de La Chunga, la dueña de una taberna en Piura que frecuentan Los Inconquistables, una panda de pendencieros y tahúres; todo cambia cuando aparece en escena Mechita, la novia de uno de ellos y altera los sentimientos de toda la taberna, incluida La Chunga.

Fue tal la entrega de Aitana Sánchez-Gijón al personaje que durante los aplausos del público, su cara tenía una mueca de dolor tan profunda que parecía estar al borde de las lágrimas. Impresionante.

La obra de Vargas-Llosa me recordó a la historia y la atmósfera de “Conversación en la Catedral” aunque he de decir que mi título favorito del Premio Nobel es “La Fiesta del Chivo”. Volviendo al teatro, solo deciros que la hora y media se me pasó volando y que ha sido prorrogada hasta el 30 de Junio.

Besos no chungos

domingo, 26 de mayo de 2013

La Shica en el Café Berlín

http://www.youtube.com/watch?v=PP0cfb68VaE

Let´s go back to the cinema

Algunos de mis seguidores me reclaman que vuelva a hablar de cine así que haciéndoles caso, me pongo a ello. Os comento y os aconsejo sobre lo último que he visto en el cine y en mi casa.
Empezando por la pantalla de mi televisión, alquilé hace poco dos pelis que me gustaron mucho; de hecho más de lo que esperaba.

La primera de ellas es un film francés del año pasado titulado El nombre (Le Prénom). Está protagonizada por uno de mis actores franceses favoritos, Charles Berling y junto a él, Patrick Bruel, Valéri Benguigui, Guillaume de Tonquedec y Judith el Zein. He de confesar que me esperaba una comedia ligera sin mucha trascendencia y sin embargo, me encontré unos diálogos brillantes, ingeniosos, con cierta puesta en escena muy teatral que me atraparon y entusiasmaron. No os la perdáis.

Otra película que tenía ganas de hablar puesto que se trata de una gran, gran producción dirigida por un español con mucho talento, es Lo Imposible (The Impossible). Como muchos sabréis el film de Juan Antonio Bayona cuenta la experiencia sufrida por una familia española en el tsunami que arrasó las costas de Tailandia en diciembre de 2004. He de avisaros que lloré durante casi tooooodo el metraje porque las imágenes, las escenas están tan logradas que te encogen el alma; y por otro lado, el sufrimiento de esa familia es tan real que no puedes evitar las lágrimas. Naomi Watts se merece muchos premios y alabanzas por su interpretación… Qué bien lo hace.
Y por último, os hablo de la última "peli" visionada en mi adorado cine. Como parece que se acerca el cierre de "mis salas", los Renoir Cuatro Caminos, estoy intentando ir todas las semanas deseando ferviente e inocentemente que  mi pequeña aportación impida su cierre… Qué pena…
La película elegida fue La Caza (The Hunt), un film danés que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes de 2012. Su director es Thomas Vinterberg, uno de los integrantes del movimiento Dogma encabezado por Lars von Trier y del cual sólo conocía Celebración (Festen, 1998). En su día este filme me pareció brutal e impactante aunque con ciertas dosis de humor por lo que no sabía muy bien qué esperar de La Caza.  Pues bien, la interpretación de Mads Mikkelsen es espléndida y consigue transmitirnos su impotencia y angustia ante las injustas acusaciones que surgen sobre él en la pequeña comunidad en la que vive. He de confesar que una de las cosas que más me ha gustado de esta película es la atmósfera opresiva que tiene todo el metraje y que te atrapa. Sales del cine con cierta pesadumbre pero aún así, os animo a verla, YA.

Besos desde el cine

lunes, 13 de mayo de 2013

Pamplona

La semana pasada hice un viaje relámpago a Pamplona; fueron casi 24 horas pero intenté aprovechar el tiempo libre que me dejaron las obligaciones que debía cumplir.
No había visitado nunca esta ciudad y me gustó mucho aunque dudo que consiguiera adaptarme a vivir allí; no sabría explicar el por qué. Por otro lado, he vuelto enamorada de los pamploneses y las pamplonesas. Ha sido magnífica la interacción con todas las personas con las que he tenido ocasión de hablar. Qué amabilidad, qué ternura, qué trato más agradable, sencillo y abierto. Un gustico, como dirían ellos. 
Al igual que muchos turistas, hice el recorrido de los encierros de San Fermín; comencé bajo la hornacina de San Fermín, exactamente en la calle donde los corredores cantan a su patrón, rogándole protección minutos antes de que se lance el cohete que avisa de la salida de los morlacos. Paseé por la calle Estafeta y la famosa curva de Mercaderes hasta el final del recorrido en la plaza de toros. Intenté imaginarme aquellas callejuelas repletas de mozos y con la tensión que se debe masticar en el ambiente.  
Poco después disfruté de la belleza de la plaza del Castillo desde el café Iruña y justo al lado de El Rincón de Hemingway. Dos sitios llenos de sabor y autenticidad.
Me encantó el estilo Art Nouveau de los balcones del Nuevo Casino Eslava y disfruté de los pintxos del bar Txoko, uuuummmmm, ¡¡qué placer culinario!!!. Como era de esperar, la gastronomía de esta tierra es una de sus mejores señas de identidad.
Besos riau riau

martes, 30 de abril de 2013

Amigas

Soy afortunada.
Mi círculo de amistades se amplía cada día y que  nadie se lo tome a mal pero esos nuevos confidentes son en su mayoría mujeres maravillosas; sí, son mis amigas y no solo por el hecho de serlo son estupendas, que también, sino por su actitud ante la vida, sus miles de inquietudes e intereses y por esas risas que nos echamos juntas. Os quiero.
Aprovechando que algunas de ellas venían a Madrid estos días, continué con el plan de festejos del fin de semana anterior y nos lanzamos a redescubrir la ciudad. Empezamos el viernes en Le Cabrera, una coctelería gastro bar que lleva ya unos años funcionando en la calle Bárbara de Braganza 2 y que no había tenido ocasión de visitar. Nos sorprendió y mucho. Esperábamos un buen cóctel pero nos gustó aún más la cocina. Todas las tapas y raciones que pedimos eran espectaculares, especialmente el bombón de carne, las croquetas y el tartar de atún y por cierto, el camarero que nos atendió, otro diez. Y he de mencionar a su vez la fantástica decoración; me fascinó la barra de piedra retroiluminada así como sus taburetes de aire fifty. Volveré a Le Cabrera, qué buen descubrimiento!.
Otro día, después de visitar la nueva ubicación de Guille García-Hoz en la calle Belén 11, compartiendo local con El Anticuario de Belén, nos fuimos a comer a García Restaurante en la calle de la Palma 63. Como viene siendo habitual, la decoración más de lo mismo, aires vintage-romántico con cacharros, muebles y espejos rescatados de la casa de los abuelos en el pueblo. Increíble!. A ver si llega pronto una nueva corriente decorativa… .  Aunque la decoración era estándar, la comida en absoluto. La calidad-precio es muy buena y los platos tanto del menú como de la carta, estaban riquísimos!!. Nos encantó el arroz cremoso con boletus, la tosta de espinacas y la hamburguesa. Muy recomendable.
El último día nos esperaba la exposición de hiperrealismo en el Thyssen pero debido al Maratón de Madrid, la mañana se complicó en lo que a logística se refiere. Nos conformamos con animar a los corredores que pasaban delante de casa y con un estupendo brunch de Motha.
Y para terminar, un último homenaje a la amistad; os recomiendo una preciosa película de 1989 con Bette Midler y Barbara Hershey, Eternamente amigas